Turismo

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.

Presentación

España es el primer destino mundial en turismo vacacional y el segundo por número de llegadas e ingresos, emplea a más del 12% de la población ocupada y equivale en torno al 11% del PIB español. Además, tiene un efecto multiplicador importante y fuertes implicaciones sobre otros sectores estratégicos del país como, entre otros, construcción, medio ambiente y sanidad.

Sin embargo, el sector turístico español debe gestionar aquellos cambios que le permitan seguir creciendo en rentabilidad y valor social. Para hacer frente a este reto es imprescindible reforzar la formación de profesionales altamente cualificados. De este modo, el Grado en Turismo de la Universidad Complutense pretende formar a estos profesionales capaces de impulsar las mejoras necesarias, tanto en el ámbito privado como en el público, que permitan mantener y potenciar un sector tan importante para la economía española.

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, ubicada en la Avenida de Filipinas, 3 (cercana al campus de Moncloa), cuenta con recursos suficientes para la impartición del Grado: biblioteca, salón de actos, laboratorios de idiomas, talleres, aulas multiusos, salas de estudio, aulas informáticas, puntos wifi, etc.