Turismo y Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.

Presentación

Desde que se implantaron los Grados de Turismo y Comercio se ha observado una creciente demanda de estudiantes que muestran su disposición a cursar los dos grados simultáneamente. Ante dicha necesidad la Facultad de Comercio y Turismo, con amplia experiencia en ambos tipos de estudios, ha puesto en marcha este Doble Grado.

El objetivo del Doble Grado en Turismo y Comercio es ofrecer una enseñanza integral de los estudios de la Facultad para aquellos estudiantes que quieran formarse en los conocimientos de Turismo y de Comercio al mismo tiempo, y obtener por tanto, los dos títulos en un número menor de cursos, aprovechando las sinergias que ambas titulaciones presentan.

Los sectores del Turismo y del Comercio tienen gran importancia en la economía española con un gran impacto sobre el PIB de nuestro país. Ambos sectores están en crecimiento estos últimos años beneficiándose, en el caso del Comercio, del tirón del comercio exterior y en el caso del Turismo, del repunte del número de turistas extranjeros que visitan nuestro país. Además recientemente se está comenzando a apreciar una tendencia al alza del turismo interno, así como del comercio interior propiciada por la mejora del consumo.

Destacan en estos estudios las siguientes áreas de interés : Turismo de Compras; Comercio Exterior y Turismo; el Turista como Consumidor; el Comercio de Productos con Denominación de Origen y el Turismo; el Emprendimiento Comercial y Turístico; la confluencia entre el Turismo y el Comercio Tradicional.

Es importante destacar la importancia de los idiomas en nuestra Facultad, impartiéndose asignaturas de tres idiomas: inglés, francés y alemán.