Portada » Grupos y líneas de investigación »  INTERVENCIÓN TEMPRANA: PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO) Y SUS ALTERACIONES

Grupos y líneas de investigación

INTERVENCIÓN TEMPRANA: PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO) Y SUS ALTERACIONES


   
 Centro: F. EDUCACION-CENTRO FORMACION PROFESOR  Acceso a su web
 Director/es:GUTIEZ CUEVAS, PILAR
 Miembros:ANTON ARES, PALOMA ; DEL TORO ALONSO, VICTOR ; LOPEZ GUINEA, MARIA DEL CASTELLAR ; MUÑOZ GARRIDO, VICENTA VICTORIA ; PACHO JIMENEZ, GEMA ; RODRIGUEZ SERNA, CRISALIDA ; TORRES BARRAGAN, MARIA DE LAS NIEVES ;
 Descripción:

1º I Jornadas sobre La Familia y la Atención a la Diversidad desde u n a p e r s p e c t i v a Ecológica.22 de octubre de 2014 PONENCIA INAUGURAL ¿La prevención en Intervención Temprana como modelo de calidad educativa¿ Dra. Dª Pilar Gútiez Cuevas

 

 2º Agencia Lain Entralgo Hospital de la Princesa.Madrid Noviembre 2014 CURSO DE ATENCIÓN TEMPRANA EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL. PONENCIA : Dra. PILAR GUTIEZ CUEVAS LA DETECCIÓN DE LAS ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ÁMBITO EDUCATIVO

 

 3º Ayuntamiento de Majadahonda 4-5 Noviembre 2014 Acto Presentación del Protocolo de Atención Temprana en Majadahonda PONENTE : PILAR GUTIEZ CUEVAS ATENCIÓN TEMPRANA : RETOS PENDIENTES" .

 

 4º Presidenta del XIII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE) y I Congreso Europeo e Iberoamericano (En memoria de Manuel Lorenzo Delgado) 27, 28 y 29 de Noviembre de 2014

 

5º I JORNADAS INTERNACIONALES DE PEDAGOGIA HOSPITALARIA Madrid 10 y 11 de diciembre de 2014 Día 10 diciembre 2014 ¿El reto profesio

 Líneas de investigación: ¿ La At y el ámbito social, educativo sanitario Apoyos y Recursos a los que tienen acceso los menores de 0 a 6 años, de Riesgo Ambiental, en condiciones de Discapacidad o con Alteraciones en el desarrollo; Organización de la Atención Temprana en la Escuela Infantil. Análisis de la organización y legislación por disciplinas o ámbitos: escolar, sanitario y social). Normativa de derechos humanos, de la infancia y de la discapacidad; Atención Temprana como prevención de dificultades del desarrollo asociados bajo peso y la prematuridad y los trastornos del aprendizaje.; prevención y detección Signos tempranos de diagnóstico de alteraciones del desarrollo. Indicadores, ; Intervenciones específicas ( programas y experiencias) en niños prematuros, de bajo peso o de riesgo biológico y social.
 Palabras clave: FAMILIA; FORMACION; NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES; RIESGO BIOLOGICO; RIESGO SOCIAL; ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN SISTEMAS ATENCIÓN A LA INFANCIA; PREVENCION; EVALUACIÓN DETECCIÓN; ATENCIÓN TEMPRANA