Portada » Servicios » La Revista » Normas de publicación

Normas de publicación

 NORMAS DE PUBLICACIÓN

Proceso de selección de artículos

La Dirección de la Revista acusará recibo de los originales, que deberán ser trabajos inéditos, y junto con su Comité Científico Asesor decidirá admitirlos, en función de que respondan a la línea editorial de la misma y que cumplan las presentes normas. 

Tras su admisión, los originales serán enviados a dos evaluadores anónimos expertos en el ámbito científico sobre el que traten. En caso de discrepancia en los informes la Dirección podrá enviar el original a un tercer evaluador.

Los evaluadores podrán condicionar su informe favorable para publicación a la realización de modificaciones que mejoren, a su juicio, el trabajo evaluado.

Con los informes de los evaluadores se rechazará o se admitirá el trabajo para su publicación en la revista. En cada artículo publicado aparecerá la fecha de recepción y de aceptación de su versión definitiva.

En caso de aceptación de un trabajo, los autores ceden sus derechos de publicación del artículo a Cuadernos de Estudios Empresariales.

Normas para el envío de originales

Los originales deberán ajustarse a las siguientes normas:
 

1. Se enviarán por correo electrónico a la cuenta revistacee@ccee.ucm.es en formato Word.

2. Deberán ir redactados a espacio sencillo, con letra Times New Roman 12. Los márgenes superior e inferior serán de 2,5 cms. y los márgenes izquierdo y derecho de 3 cms.

3. Su extensión no deberá exceder de 20 páginas DIN A4, excluidos cuadros y gráficos.

4. Los títulos de los epígrafes irán numerados (en números árabes), en negrita y al mismo tamaño.

5. Cada texto deberá presentar el siguiente orden:

  • El título del trabajo en castellano, en mayúsculas y minúsculas en negrita y en tamaño 16. 
  • El título en inglés con idénticas características. 
  • El nombre del autor/es con su título académico y/o categoría, Departamento, Universidad o Institución a la que pertenece y correo electrónico. 
  • Resumen en castellano del artículo con una extensión de entre 100 y 150 palabras. 
  • Palabras Clave del artículo en castellano. 
  • Abstract (resumen en inglés del artículo).
  • Keywords (palabras clave del artículo en inglés).
  • Sumario del artículo en castellano, recogiendo sólo los epígrafes de un dígito. 
  • A continuación se escribirá el artículo en castellano según las normas indicadas en los apartados 2 a 4.

6. Los cuadros y gráficos incluidos en el trabajo deberán ir numerados correlativamente y ser originales. Cada cuadro o gráfico deberá tener un breve título e indicar claramente sus fuentes al pie del mismo. Todos ellos se recogerán al final después de las notas a pie de página, cada uno en hoja separada, identificando en el margen superior la página del texto a que hace referencia. 

7. Las citas en el texto se harán incluyendo el nombre del autor y el año de publicación. Ejemplo: Allen (1981) o bien (Allen, 1981). Si para un autor aparece más de una cita referida a un mismo año, se diferenciarán a través de una letra, que aparecerá junto al año de publicación, por ejemplo: (Allen, 1981a). En casos de tres o más autores se citarán a todos cuando aparecen por primera vez y después sólo el primer autor seguido de et al.

 
8. Las notas a pie de página irán numeradas correlativamente en caracteres árabes y voladas sobre el texto, todas las notas se incluirán al final del texto.

9. Al final del texto se incluirá una lista de bibliografía ordenada alfabéticamente por autores, y cronológicamente en caso de varios trabajos del mismo autor.

10. Las referencias bibliográficas se ajustarán a la estructura propuesta por la norma ISO 690/1987:

  • LIBRO: Autor (es). Título de la publicación. Número de edición. Lugar de publicación: Editor, año. Extensión. Número normalizado (ISBN).

Ejemplo: SASTRE CASTILLO, Miguel Ángel y AGUILAR PASTOR, Eva María. Dirección de Recursos Humanos. Un enfoque estratégico. Madrid: McGraw-Hill Interamericana, 2003. 414 p. ISBN: 84-481-3918-6.

Opcionalmente, los nombres que forman parte del nombre del autor, editor, etc., pueden ser reducidos a iniciales, siempre y cuando no signifique una confusión al momento de identificar a una persona.

  • ARTÍCULO: Autor (es). Título. Título de la fuente, localización en el documento fuente: número, año, páginas. 

Ejemplo: COLBERT, Barry A. The Complex Resource-Based View: Implications for Theory and Practice in Strategic Human Resource Management. Academy of Management Review, Vol. 29, no 3, 2004, p. 341-358.

  • CONTRIBUCIÓN: Autor (es). Título del capítulo o de la contribución. En: Responsabilidad principal de la fuente (si existe). Título de la fuente. Lugar de publicación: Editor, año, situación en la publicación de la fuente. 

Ejemplo: GARCÍA GÓMEZ, Mª Concepción. La fusión del BBVA. En: NAVAS LÓPEZ, José Emilio y GUERRAS MARTÍN, Luis Ángel. Casos de Dirección Estratégica de la Empresa.Tercera edición. Madrid: Thomson Civitas, 2003, p. 223-244. ISBN. 84-470-2072-X.