Portada » Noticias » Día Internacional de la Mujer

Noticias - Facultad de Comercio y Turismo

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Publicado el 07/03/2017 a las 14:14 horas

Desde la Facultad de Comercio y Turismo hemos querido contribuir con nuestro granito de arena celebrado el Día de la Mujer, hoy, 8 de Marzo, haciendo un parón de 12 a 12:30 en la puerta de la misma facultad, y visibilizando dicho parón con una pancarta bajo el lema “PORQUE SIN NOSOTRAS NO SE MUEVE EL MUNDO. POR UNA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA”, portando manos moradas con un lazo negro en medio y los carteles “sabías que…”.

Queremos expresar nuestro apoyo a la iniciativa universitaria convocada desde la oficina de Igualdad, y por otro lado, representarnos como mujeres, mostrar la importancia del trabajo que realizamos, decir basta, pero recordando a las víctimas de violencia de género asesinadas en nuestro país, ser conscientes de las desigualdades y cargas que las mujeres asumimos sólo por el hecho de serlo, generar reflexión, pero sobre todo, como facultad y centro educativo, ser el ejemplo para la comunidad universitaria de lucha por la igualdad real y efectiva.

SABÍAS QUE…

En nuestro país la brecha salarial entre hombres y mujeres fue del 24%, siendo la cifra más alta en los últimos 6 años.

SABÍAS QUE…

Según el Instituto de Estadística, más de 2/3 de los 144 millones de horas diarias de trabajo de no pagado dedicado a los cuidados, alimentación, higiene… por parte de las mujeres.

SABÍAS QUE…

Entre los años 2010 y 2015 se cometieron 681 asesinatos a mujeres sólo por el hecho de serlo. NOS ESTÁN MATANDO.

SABÍAS QUE…

El 54,1% de los estudiantes universitarios son mujeres. El rendimiento de las mujeres en los títulos de grado y máster supera en diez puntos porcentuales al de los hombres: el 71,4% frente al 61,8%.  El 61,1% de los lectores de tesis doctorales con menos de 34 años son mujeres. A pesar de estas cifras, las mujeres sólo representan el 16,8% del total de catedráticos de universidad. ¿POR QUÉ?

 


Galería de imágenes:

Todas las noticias »