Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

CONTABILIDAD INFORMATICA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL - 801954

Curso Académico 2022-23

Exposición de la gestión administrativa de las operaciones, seguido de la preparación de la documentación contable oficial oportuna con el apoyo de un programa informático.
Transversales
Relacionar los contenidos obtenidos en las asignaturas de contabilidad en el primer y segundo curso. Relacionada también con la gestión fiscal y mercantil.

Clases teóricas
Clases prácticas
Prácticas a través de la elaboración de ciclos de operaciones con comentarios de naturaleza contable, mercantil, fiscal y laboral sobre la base de documentos representativos de las transacciones empresariales y la utilización de programas de gestión contable.

Registros con programas de gestión contable

Adquirir formación sobre la gestión corriente de la contabilidad

EVALUACIÓN CONTINUA = (A) ASISTENCIA + (B) PREPARACIÓN DE DOS CASOS PRÁCTICOS DURANTE EL CURSO + (C) SUPERACIÓN DE CUATRO TEST A LO LARGO DEL CURSO + (D) UN EXAMEN FINAL TEÓRICO

Asistencia obligatoria a clase. El alumno que tenga un 10% de faltas de asistencia no podrá aprobar la asignatura.

El examen final sólo se realizará a los alumnos, con asistencia a clase, que suspendan las partes teóricas. Las partes prácticas no tienen recuperación.

No se aceptarán trabajos realizados fuera de clase.

ESTEO SANCHEZ, F. (2004): Contabilidad Financiera, Centro de Estudios Financieros. Madrid.

Programas informáticos utilizados:

FacturaPlus Profesional 2012 de SAGE (http://tienda.sagesp.com/productos.html)

Classic GES 5.0 y Classic Conta 5.0 de AIG (www.aigclassic.com)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIACOMPLEMENTOS DE GESTIÓN

Grupo M01/02/2023 - 05/05/2023JUEVES 09:00 - 11:00AULA DE INFORMATICA 1MIGUEL ANGEL VILLACORTA HERNANDEZ
VIERNES 11:00 - 13:00AULA DE INFORMATICA 1MIGUEL ANGEL VILLACORTA HERNANDEZ
Grupo T01/02/2023 - 05/05/2023MARTES 17:00 - 19:00AULA DE INFORMATICA 1MIGUEL ANGEL VILLACORTA HERNANDEZ
JUEVES 17:00 - 19:00AULA DE INFORMATICA 1MIGUEL ANGEL VILLACORTA HERNANDEZ