Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

SIMULACION COMERCIAL - 801963

Curso Académico 2022-23

Generales
CG2 - Alcanzar habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverseconvenientemente con todos los agentes que operan en la función comercial.
CG3 - Conocer y comprender distintas realidades culturales para establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivelinternacional e, incluso, global de los países implicados y adaptar las distintas estrategias comerciales tanto al consumidor como a la
sociedad donde se desenvuelve.
CG4 - Comprender y aplicar los mecanismos y técnicas de planificación, análisis de información, negociación, simulación, decisióny control en la relación comercial teniendo como base la estrategia comercial de la empresa.
Específicas
CE17 - Aprender las distintas herramientas informáticas que se utilizan en la actualidad dentro de la actividad comercial, nuevas tecnologías como las bases de datos de clientes, técnicas CRM o simulación comercial con el fin de poder elegir y manejar encualquier momento la mejor herramienta disponible en una situación concreta de forma responsable.

Asistencia y participación activa en clase 42% 100%
Trabajo guiado 8% 50%
Trabajo autónomo del/la alumno/a 25% 0%
Trabajo grupal del/la alumno/a 8% 0%
Otras actividades 17% 60%

No presenciales

Breve descriptor:

La simulación comercial en la que se introduce al alumno/a en las técnicas de simulación comercial, de marketing y de negocios existentes, tanto aquellas de carácter “caja negra” como de “caja transparente”, diferenciando la utilidad y funciones de cada una de ellas y haciéndoles participar en una experiencia de simulación comercial (business/marketing-game)con las herramientas informáticas más avanzadas que en la actualidad ofrezca el mercado.

No se han establecido prerrequisitos.

Aprender y poder aplicar las técnicas de simulación comercial.

1. Presentación del juego de simulación comercial SimBrand.

2. Toma de decisiones comerciales (realización de jugadas) sobre producción, precios, comunicación y distribución.

3. Análisis y valoración de la toma de decisiones.

4. Realización de informes relativos a la estrategia comercial y a los diferentes elementos del mix de marketing.

5. Presentación de informes parciales e informe final.

Pruebas orales y/o escritas 40%
Presentaciones 30%
Trabajos e informes 20%
Participación y actitud del/la alumno/a