Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

IDIOMA: FRANCÉS - 801968

Curso Académico 2022-23

Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita en francés con el suficiente nivel de destreza en las diversas situaciones de la vida profesional para las que capacita el título.

Transversales
Trabajar en equipo e individualmente y en contextos internacionales. Apreciar la diversidad cultural

CG1: Capacidad de análisis y de síntesis.
CG5: Aprendizaje autónomo.

6 ECTS = 150 horas
Presencia programada del alumno en la Facultad: 50% de 150 horas = 75 horas
Trabajo autónomo del alumno: 50% de 150 horas = 75 horas
Las 75 horas de presencia programada quedan distribuidas de la siguiente manera:
Clases teóricas (60%) = 45 horas (3 horas por semana)
Seminarios, clases prácticas, etc. (40%)
» en presencia del profesor (20%) = 15 horas (1 hora a la semana)
» sin profesor (20%) = 15 horas en laboratorios de idiomas, aulas para realizar trabajos, bibliotecas .

En total, los porcentajes son los siguientes:

Trabajo autónomo del alumno (50%)
Clases teóricas (30%)
Seminarios y clases prácticas con profesor (10%)
Laboratorios de idiomas y trabajos sin presencia del profesor pero en la Facultad (10%)

TOTAL: 100%

Estudio práctico de la lengua francesa contextualizado en el ámbito profesional de los negocios, atendiendo tanto a la adquisición de una formación teórica en el ámbito de la lingüística del francés como al desarrollo de las competencias comunicativas hasta alcanzar un nivel suficiente para el adecuado uso de dicha lengua en los ámbitos profesionales para los que capacita el título.

Adquisición de competencias básicas de expresión oral y escrita del francés de especialidad.

Gramática:

El nombre; el adjetivo numeral; los artículos; los adjetivos posesivos y demostrativos; los pronombres personales; las preposiciones; la frase interrogativa, exclamativa y negativa; las expresiones impersonales; el presente de indicativo; el pasado compuesto.

Actos de habla:

saludar, presentarse, identificarse; informarse, preguntar, confirmar; agradecer; situar en el espacio; indicar una dirección; ordenar, aconsejar, prohibir; manifestar sorpresa, indignación; expresar la posesión; proponer, aceptar, rechazar; decir la hora; expresar el tiempo; expresar la necesidad, los gustos; expresar la cantidad; expresar la probabilidad; expresar la intención; describir acontecimientos actuales y pasados; opinar, comentar y justificar; argumentar y rechazar opiniones.

Evaluación continua. La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Prueba final: 50%
Trabajos y exposiciones del alumno: 35%
Participación y asistencia del alumno: 15%

TAUZIN B. ET DUBOIS A.L, Objectif express A1/A2, Hachette, 2006
GARCÍA PELAYO ET GROSS, Diccionario moderno Francés-Español, Espagnol-Français, París, Larousse, 2007.
Grégoire, Maïa, Grammaire progressive du français. Niveau débutant, París, Clé International, 1999.
L'art de conjuguer. Le nouveau Bescherelle, Hatier, París, 1999.
Penfornis, Jean-Luc, Français.com, débutant, Paris, Clé International, 2007
Poisson-Quinton, S. et alii, Grammaire expliquée du français, París, Clé International, 2003.

Otra información relevante

Siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación de la Unión Europea, se ha adoptado el enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras completándose con una reflexión gramatical explícita. Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.

FORMACIÓN BÁSICAIDIOMA MODERNO

Grupo C -Turno Intermedio-01/02/2023 - 05/05/2023LUNES 15:00 - 17:0042ANTONIA GIL ZAMORA
VIERNES 15:00 - 17:0042ANTONIA GIL ZAMORA
Grupo DT (Diseño de Moda y Comercio)01/02/2023 - 05/05/2023JUEVES 13:00 - 15:0042MARIA DURANTE PUJANTE