Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

SEGUNDO IDIOMA MODERNO: FRANCES II - 800019

Curso Académico 2022-23

CG1: Capacidad de análisis y síntesis.

CG5- Aprendizaje autónomo
Transversales
Trabajar en equipo e individualmente y en contextos internacionales. Apreciar la diversidad cultural

CE13 - Manejar técnicas de comunicación Adquirir habilidades de comunicación para su aplicación en los ámbitos interno y externo de las empresas y organizaciones turísticas.
CE16 - Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera Comunicarse en una segunda lengua extranjera en el entorno profesional para poder redactar y comprender documentos, informes y memorias en un lenguaje técnico turístico.
CE24 - Trabajar en medios socioculturales diferentes Desarrollar aptitudes y sensibilidad para comprender costumbres y ámbitos
culturales diferentes, ya sea en países extranjeros como en su propia ciudad.

Asistencia y participación activa en clase 37.5
Trabajo guiado 22.92
Trabajo autónomo del/la alumno/a 33.320.8125 0
Otras actividades 10.4

2,4

3,6

Este módulo se dedica al perfeccionamiento e intensificación del inglés y de una segunda lengua extranjera (francés) para un adecuado desarrollo profesional, así como a la comprensión de sus entornos culturales vinculados.

Requisitos

Se recomienda haber cursado previamente la asignatura de Francés de primer curso de Turismo.

Conseguirán un nivel superior profesional de francés como segunda lengua extranjera.

Aspectos gramaticales y comunicativos a partir de los siguientes ejes temáticos:

Presente de los tres grupos. El imperfecto del indicativo. Los tiempos perifrásticos. El comparativo y el superlativo. Los adjetivos y pronombres indefinidos. Los pronombres relativos “qui” / “que” / “où”. Oposición pasado compuesto / imperfecto dentro del relato. Las preposiciones de lugar. El futuro. Los pronombres “y” / “en”. Los pronombres COD y COI. Expresión impersonal de la obligación, de la prohibición y del consejo. El condicional presente. Los pronombres relativos. Los pronombres demostrativos. La expresión de la causa. La expresión de la oposición. La expresión de la hipótesis. Actos del habla: Dar su opinión. Expresar sus reacciones, sus emociones, motivaciones y opiniones. Hablar de hechos pasados. Hablar de la vivienda, describir una vivienda. Hacer comparaciones. Expresar sus preferencias. Describir situaciones del pasado y del presente. Hablar de la salud, de las ventajas de hacer deporte, describir el dolor y los síntomas. Hacer previsiones, hablar del futuro. Hablar de las condiciones y de las consecuencias. Aceptar, negar, justificar. Expresar deseos.

Evaluación continua. La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Pruebas orales y/o escritas : 50%
Trabajos en equipo y/o individuales e informes: 40%
Participación y actitud del/la alumno/a en clase a lo largo del semestre: 10%

Manual de clase:

- PENFORNIS J.L, Français.com
Débutant. Livre de l' élève. Paris Clé International, 2020

Bibliografía adicional:

- GARCÍA PELAYO ET GROSS, Diccionario moderno Francés-Español, Espagnol-Français, París, Larousse, 2007.
- Grégoire, Maïa, Grammaire progressive du français. Niveau débutant, París, Clé International, 1999.
- L'art de conjuguer. Le nouveau Bescherelle, Hatier, París, 1999.
- Poisson-Quinton, S. et alii, Grammaire expliquée du français, París, Clé International, 2003.

Otra información relevante

Siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación de la Unión Europea, se ha adoptado el enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras completándose con una reflexión gramatical explícita. Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.

LENGUAS EXTRANJERAS DE EXPECIALIDAD APLICADAS AL TURISMOIDIOMA MODERNO

Grupo A12/09/2022 - 21/12/2022MIÉRCOLES 11:00 - 13:0033MARIA DURANTE PUJANTE
JUEVES 11:00 - 13:0033MARIA DURANTE PUJANTE
Grupo B12/09/2022 - 21/12/2022MIÉRCOLES 11:00 - 13:00AULA 36CARMEN QUINTERO ALVAREZ DE EULATE