Turismo

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

INGLES III - 800023

Curso Académico 2022-23

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
GC1: Capacidad de análisis y síntesis.
GC3: Estrategias de resolución de problemas.
GC4: Desarrollo de razonamiento crítico.
Transversales
GC1: Capacidad de análisis y síntesis.
GC3: Estrategias de resolución de problemas.
GC4: Desarrollo de razonamiento crítico.
Específicas
CE13: Manejo de las técnicas de comunicación en lengua inglesa.
CE15: Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE16: Capacidad de comunicarse en lengua oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
CE24: Trabajo en medios socioculturales diferentes.
Otras
Profundizar en los conocimientos discursivos de la lengua con respecto a lo que se ha venido haciendo en cursos anteriores: morfosintaxis, vocabulario, entonación.
Mejorar las habilidades del alumno en la comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
Seguir desarrollando las habilidades de comunicación escrita adquiridas en cursos anteriores: redacciones, textos, informes, e-mails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
30%
Clases prácticas
• Escuchar o visionar documentos en formato audio o audio-visual donde se expongan temas concretos en inglés para mejorar la adaptación del oído.
• Exposiciones orales de alumnos/as de los temas propuestos por el/la profesor/a donde se observen la evolución del/la alumno/a en lengua inglesa.
• Lectura de documentos escritos para mejorar la capacidad lectora y de comprensión de textos en la lengua inglesa.
• Dictados y redacciones en clase para mejorar la escritura de la lengua inglesa.
• Ejercicios gramaticales.
• Ejercicios de autoevaluación para que los alumnos puedan observar su propia evolución.
TOTAL: 20%

Laboratorios
Aquí se utilizan herramientas informáticas didácticas dirigidas a la mejora del manejo por parte del estudiante de la lengua inglesa.
TOTAL: 15%
Exposiciones
Las exposiciones orales en el aula versarán sobre los contenidos del temario y se ajustarán a los distintos puntos del mismo propuestos por el/la profesor/a. Deberán ser preparados con antelación y desarrollados en el aula en lengua inglesa con la finalidad de mejorar la capacidad de expresión y comprensión de los /as alumnos/as.
.
Otras actividades
Trabajo autónomo del alumno: 25%

• Estudio de los distintos componentes del inglés, tanto en su vertiente oral o escrita.
• Realización de ejercicios fuera del aula para mejorar la gramática, fonología, morfología, sintaxis, léxico, ortografía, etc.


Trabajo grupal del alumno: 10%

• Búsqueda de información en inglés sobre los temas dados para su posterior exposición en grupo en la clase.
TOTAL
100%

Presenciales

6

Semestre

1

Breve descriptor:

Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos relacionados con el turismo y la gestión turística.

Requisitos

Conocimiento medio de la lengua inglesa.

Objetivos

Los alumnos

·         Serán capaces de interactuar manejando la lengua inglesa con corrección, tanto de forma oral como escrita.

·         Estarán en disposición de utilizar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones pertenecientes al ámbito del turismo.

Contenido

 

Unit 1                    Niche tourism

          Grammar:   

Verbs + infinitive or –ing form

          Vocabulary:

Sectors in niche tourism

                                               Dealing with numbers and statistics

          Professional skills:

Dealing with figures

                                 Case study:

Plan a niche tour

Unit 2                     Cultural tourism

          Grammar:

The passive

          Vocabulary:

 Culture

 Linking words

                                 Professional skills:

Taking part in meetings

         Case study

                        Plan an exhibition

Unit 3              Running a hotel

          Grammar:  

Have/get something done

         Vocabulary:

 Hotel statistics

-ed/-ing adjetives

                                 Professional skills:

Making presentations

         Case study:

                        Transform the team

Unit 4                      Customer service

          Grammar: 

Question forms

          Vocabulary:      

Customer service terms

Personal qualities

Telephone numbers

Multi-word verbs

                                 Professional skills:

Handling telephone calls

         Case study:

                        Improve customer service

Unit 5                     Business travel

          Grammar:

Past perfect

          Vocabulary:

 Idioms and metaphors

                                 Professional skills:

Socializing and making small talk

         Case study:

                        The Trade Fair Game

Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma:

- Prueba escrita: 60% .
- Trabajos y ejercicios realizados a lo largo del curso: 20%.
- Presentaciones:20%.

Bibliografía

- Strutt, P. et al. (2013). English for International Tourism. Intermediate coursebook. NEW EDITION Coursebook. Harlow: Pearson ELT.
Units: from 6 to 10

-• Bárcena E. y Varela R. (2006). English in the Tourist Industry. Madrid: Ed. Universitaria Ramón Areces.
• Bly, R. W. (1998). The Encyclopedia of Business Letters, Fax Memos, and E-Mail. NJ: Career Press.
• Comfort, J. et al. (1996). Business Reports in English. Cambridge: CUP.
• Chapman, R. (2010). English for Emails. Oxford: OUP.
• Davidson, E. (1992). Formatting Letters & Reports. A Computer User¿s Guide. California: Crisp.
• Gordon, D. (2010). English for telephoning. Oxford: OUP.
• Gore, S., Gordon, D. (2010). English for Socializing. Oxford: OUP.
• Hughes, J., Mallet, A. (2012). Successful Presentations. Successful Meetings. Oxford: OUP.
• Jones, L., Richard, A. (2000). New International Business English. Cambridge: CUP.
• Kerridge, D. (1992): Presenting Facts and Figures. Harlow: Longman-Pearson.
• MacKenzie, I. (2006). Professional English in Use. Finance. Cambridge: CUP.
• Mascull, Bill (2002): Business Vocabulary in Use. Cambridge: Cambridge University Press.

Otra información relevante

La asignatura se impartirá en lengua inglesa.

Coordinadora de la asignatura: Cristina Calle Martínez

Para cualquier consulta ponerse en contacto con: mccallem@ucm.es

Estructura

MódulosMaterias
LENGUAS EXTRANJERAS DE EXPECIALIDAD APLICADAS AL TURISMOIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A12/09/2022 - 21/12/2022LUNES 11:00 - 13:0034MARIA CRISTINA CALLE MARTINEZ
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00AULA DE INFORMÁTICA 3MARIA CRISTINA CALLE MARTINEZ
Grupo C -Turno Intermedio-12/09/2022 - 21/12/2022MARTES 13:00 - 15:0034ANA MARIA MELLIDES TELLEZ
JUEVES 15:00 - 17:00AULA DE INFORMATICA 1ANA MARIA MELLIDES TELLEZ
Grupo E12/09/2022 - 21/12/2022LUNES 19:00 - 21:0013IGNACIO CALLE RUBIO
MARTES 19:00 - 21:00AULA DE INFORMÁTICA 5IGNACIO CALLE RUBIO