Turismo - Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

INGLÉS II - 901167

Curso Académico 2022-23

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1: Capacidad de análisis y síntesis.
CG3: Resolución de problemas.
CG4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo.
Específicas
CE13: Manejar técnicas de comunicación en lengua inglesa.
CE15: Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE16: Comunicarse de forma oral y escrita en inglés.
C24: Trabajar en medios socioculturales diferentes.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Actividades de evaluación: exámenes y participación activa en clase que permitirán al estudiante y al profesor medir las competencias adquiridas en la materia 45 horas
Clases prácticas
Trabajo guiado 27.5 horas
Otras actividades
Trabajo autónomo del/la alumno/a 40 horas
Trabajo grupal del/la alumno/a 25 horas
Otras actividades 12.5 horas
TOTAL
150 horas

Presenciales

6

Semestre

1

Breve descriptor:

 Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos relacionados con el comercio y el turismo.

Requisitos

Conocimiento de la lengua inglesa a nivel intermedio.

Objetivos

 Los alumnos serán capaces de interactuar manejando la lengua inglesa tanto de forma oral como escrita y comprender textos y conversaciones y manejar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones pertenecientes al ámbito del comercio y del turismo.

Se potenciarán los conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, pronunciación, entonación etc.

Se desarrollarán habilidades de comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.

Se mejorará el nivel de comprensión oral.

Se desarrollarán habilidades de comunicación escrita: textos, informes, e-mails, etc.

Se potenciará el conocimiento de las diferencias culturales.

Contenido

Unit 1              Rule of thumb

1. Grammar

•      Modal verbs

2. Word focus

•      Writing emails 1

3. Communication strategies and interaction

•      Giving advice

•      Helping new people

 

Unit 2              Tell us a story

1. Grammar

•      Past continuous

•      Past tenses

2. Word focus

•      Linkers

3. Communication strategies and interaction

•      Story telling

•      Presentations

 

Unit 3              Sustainability

1. Grammar

                               Conditional sentences

2. Word focus

                                  Products

3. Communication strategies and interaction

•      Problem solving

 

 

 

Unit 4              IT generation

1. Grammar

•      Passive forms

2. Word focus

•      Telephoning

3. Communication strategies and interaction

•      Making requests

 

 

Unit 5            Working together

 

 

      1. Grammar

•      Relative pronouns

•      Present perfect

     2. Word focus

•      Writing emails 2

    3. Communication strategies and interaction

•      Networking

•      Teambuilding

•      Planning an event

Evaluación

Pruebas orales y/o escritas 50%
Presentación en clase 20%
Trabajos en equipo y/o individuales e informes 20%
Participación y actitud del/la alumno/a en clase a lo largo del semestre 10%

La evaluación será continua y habrá examen final.

Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:

Dubicka, I., O’Keeffe, M. (2014). Lifestyle. English for work, socializing & travel. Intermediate Coursebook. Edinburgh: Pearson.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA:

Grammars

Carter/McCarthy (2007): Cambridge Grammar of English. Cambridge: Cambridge
University Press.

Eastwood, J. (1994): Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press.

Gower, Roger (2009): Grammar in Practice Cambridge: Cambridge University
Press.

Hewings, Martin (2008): Advanced Grammar in Use With CD ROM. Cambridge:
Cambridge University Press.

Leech, G. (1989): An A-Z of English Grammar & Usage. London: Edward Arnold.

Murphy, R. (2004): English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press.

Dictionaries

- Chalker Sylvia, and Edmund Weiner (1998) The Oxford Dictionary of English
Grammar. Oxford: Oxford University Press.

- (1998): The Oxford Spanish Dictionary. Oxford: Oxford University Press.


- (2003): Collins Cobuild Advanced Learner’s English Dictionary. Glasgow:
Harper Collins.

- MacMillan Dictionary of English (on-line)

- (1996): Alcaraz Varó, E. y B. Hughes: Diccionario de Términos Económicos,
Financieros y Comerciales. Barcelona: Ariel.
.
- (2002): Beaver, A. A Dictionary of Travel and Tourism Terminology. Oxford:
Oxford University Press.

Online materials not only to practice grammar points, but also used to cover the new, specific vocabulary and thematic contents from the programme.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A12/09/2022 - 21/12/2022MARTES 13:00 - 15:0035MARTA SILVERA ROIG
JUEVES 13:00 - 15:0035MARTA SILVERA ROIG
Grupo RT01/02/2023 - 05/05/2023LUNES 17:00 - 19:0033IGNACIO CALLE RUBIO
MIÉRCOLES 17:00 - 19:0033IGNACIO CALLE RUBIO