Análisis Bibliométrico: Uso de Scimat

30 ENE 2020 - 09:57 CET

Curso "Análisis Bibliométrico: Uso de Scimat"

Destinatarios: PDI.

Fechas y Horario: 5 de marzo (de 15:30 a 20:30 h.) y 6 de marzo (de 9:00 a 14:00 h.)

Lugar: Aula 3 de Informática (Facultad de Comercio y Turismo).

Aforo Máximo: 35 participantes.

Plazo de inscripción: https://forms.gle/MDbYGybzBYj44Egh8 (hasta el 28 de febrero a las 14:00 o completar aforo).

Se contactará por correo para confirmar la plaza en el curso. Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.

Programa:

1. Introducción.
  2. Bibliometría.
  3. Bases de datos académicas.
  4. Indicadores bibliométricos.
  5. Perfiles académicos sociales.
  6. Análisis de mapas científicos.
  7. Metodología para estudiar un campo científico a través de técnicas bibliométricas.
  8. SciMAT paso por paso.
  9. Ejemplos de uso y casos reales.
  10. Caso práctico guiado.

Metodología:

Bases teóricas y soporte práctico. Las últimas horas del curso se utilizarán para que los alumnos puedan desarrollar un proyecto con SciMAT y que el formador pueda ir resolviendo dudas.

Nº de Horas:

10 horas.

Impartido por:

Manuel J. Cobo

Profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería, Universidad de Cádiz, España, desde 2011. Su investigación se centra en Bibliométrica, Análisis de Mapeo de la Ciencia, Redes Sociales, Inteligencia Artificial, Minería de Datos y Ciencias de la Información y es autor de más de 50 artículos indexados. Él y su equipo desarrollaron el software de acceso abierto SciMAT para el mapeo científico.

List of publications: https://scholar.google.pt/citations?user=sc5Kz0oAAAAJ&hl=pt-PT&oi=ao

Organización (orden alfabético): Paloma Almodóvar y Lourdes Susaeta.

Análisis Bibliométrico: Uso de Scimat - 1