Celebración del Día de las Personas con Discapacidad

28 NOV 2023 - 10:09 CET

Celebración del Día de las Personas con Discapacidad en la Facultad de Comercio y Turismo

El próximo 11 de diciembre de 2023, en conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad (celebrado el 3 de diciembre), se llevarán a cabo una serie de eventos significativos en la sala Germán Bernácer de la Facultad de Comercio y Turismo.

El programa está diseñado para abordar diferentes aspectos de la discapacidad, destacando las experiencias y perspectivas de quienes enfrentan desafíos visuales.

A las 11:00, el Dr. Ismael Martínez Liébana, profesor titular del Departamento de Lógica y Filosofía Teórica de la UCM, ofrecerá una conferencia titulada “Entre voces y tactos, un mirar sin ver, qué es ser una persona con discapacidad visual: capacidades y discapacidades”.

Posteriormente, a las 11:45, se presentará el libro "El camino de Santiago: otra mirada. Un peregrino ciego en la ruta jacobea", escrito por Ismael Martínez Liébana y publicado en el año 2023.

A las 12:00, Sofía Sale, investigadora del Máster Universitario en Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio Histórico Artístico de la UCM, impartirá una conferencia titulada “Los museos tifológicos y los artistas invidentes”.

Finalmente, a las 12:45, se llevará a cabo una mesa redonda y debate centrado en la intersección entre Turismo y Discapacidad, abriendo un espacio para reflexiones y opiniones diversas sobre este tema crucial.

Esta serie de actividades busca crear conciencia, promover la comprensión y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos.
Celebración del Día de las Personas con Discapacidad - 1