Día Mundial del Turismo

26 SEP 2023 - 10:57 CET

La Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid se complace en desearles a todos un feliz Día Mundial del Turismo en este 2023. Este año, celebramos bajo el lema "Invertir en las personas, el planeta y prosperidad", promovido por la Organización Mundial del Turismo. Este lema refleja los principios fundamentales por los que abogamos en nuestra facultad, ya que creemos en la importancia de estos tres pilares.

En este año en particular, la OMT destaca la vitalidad de las inversiones verdes, reconociendo que es el momento de abrazar soluciones nuevas e innovadoras en el sector turístico. Estas inversiones no se limitan a las tradicionales que impulsan el crecimiento económico y la productividad, sino que también promueven un equilibrio sostenible con nuestro precioso planeta.

El Día Mundial del Turismo 2023 representa una llamada a la acción para la comunidad internacional, gobiernos, instituciones financieras multilaterales, socios para el desarrollo e inversores del sector privado. Juntos, podemos forjar una nueva estrategia de inversión turística que resalta la importancia de cuidar de las personas, el medio ambiente y el bienestar económico.

En la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, estamos comprometidos con esta visión y seguimos formando a las futuras generaciones de profesionales del turismo, que comprenderán y trabajarán para lograr estos objetivos vitales.

¡Feliz Día Mundial del Turismo 2023!

Día Mundial del Turismo - 1