6 JUN 2018 - 10:23 CET

Las Universidades Complutense de Madrid y Paris 1 Panthéon Sorbonne a través de la Facultad de Comercio y Turismo y del Institut de Recherche et d‘Etudes Supérieures sur le Tourisme, respectivamente, han puesto en marcha un convenio de reconocimiento de créditos que permite a alumnos de la UCM y de la Univesité Paris 1 obtener dobles Títulos de Master en Turismo. Se trata de un programa formativo de 2 años: un año en la Universidad Paris 1 y otro año en la Universidad Complutense. Los estudiantes participantes obtendrán a la finalización del mismo dos títulos de Master: uno expedido por la UCM y otro expedido por Paris 1, y podrán cursar de manera complementaria:

a) o bien el Master en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos de la UCM junto con el Master Tourisme parcours Dévelopment et Aménagement Touristique des Territoires de la Universidad Paris 1.

b) o bien el Master en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras de la UCM junto con el Master Tourisme parcours Gestion des Activités Touristiques et Hôtelières de la Universidad Paris 1.

Los estudiantes de la UCM que sean admitidos en el programa cursarán su cuarto año del grado en Turismo en París asistiendo a las clases del primer año del master francés (que se convalidarán por cuarto curso de Turismo a excepción del TFG). El segundo año lo realizarán en España, matriculándose en uno de los másteres oficiales en Turismo de la Facultad de Comercio y Turismo. En dos años obtendrán por tanto tres títulos (grado en Turismo, Master por la UCM y Master por la Sorbonne).

Descargar información detallada

Información: María García Hernández, Vicedecana de Doctorado, Investigación y Formación Permanente (vdpei@ucm.es)

DOBLES TÍTULOS DE MASTERES EN TURISMO – UCM – UNIVERSITÉ PARIS 1 PANTHÉON SORBONNE - 1