El turismo accesible, un derecho, una oportunidad

30 NOV 2021 - 21:02 CET

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021, la Facultad de Comercio y Turismo ha organizado el próximo jueves 9 de diciembre a las 11:30 de manera híbrida se celebrará la conferencia "El turismo accesible, un derecho, una oportunidad", impartida por Miguel Carrasco Hernández, Director técnico del área de accesibilidad universal, turismo y cultura inclusiva de Predif.

En el “Turismo Accesible” tienen la misma importancia tanto las características de accesibilidad que presenta el establecimiento turístico como el servicio ofrecido en el mismo por el personal de atención al cliente. En el estudio de “Hábitos y Actitudes hacia el Turismo de las Personas con Discapacidad Física”, realizado por PREDIF, el 72% de los entrevistados afirmó que el personal de los diferentes servicios turísticos no conocía las necesidades de este colectivo por su discapacidad. Para cualquier persona, con o sin discapacidad, la atención recibida en las distintas etapas del viaje será determinante para valorar el nivel de satisfacción de la experiencia turística.

Por ello desde PREDIF-TUR4all están comprometidos con la sensibilización de los profesionales y futuros profesionales del sector, para que cada vez el turismo accesible sea una realidad en más destinos.

Celebración:

☞ 9 de diciembre  11:30 horas

Facultad de Comercio y Turismo, Sala Germán Bernacer, hasta completar aforo.

En streaming  pinchad aquí para acceder.

El turismo accesible, un derecho, una oportunidad - 1