Explorando la Amazonía peruana

17 OCT 2023 - 12:12 CET

El próximo martes 24 de octubre, la Sala Germán Bernácer de nuestra Facultad se convertirá en el epicentro de la riqueza cultural y gastronómica de la región de San Martín en Perú.

A partir de las 10:00 de la mañana, los asistentes tendrán el privilegio de asistir a la conferencia magistral de Tomás Cortina Trigozo, titulada "Amazonía: Región San Martín. Perú". Cortina Trigozo, un experto en la región, compartirá su conocimiento sobre la riqueza natural y cultural de San Martín.

A las 11:30, se llevará a cabo la presentación del libro "Gastronomía Indígena y Turismo Cultural en la Comunidad Nativa del Wayku. Lamas. Cuenca Amazónica del Perú", una obra que profundiza en las tradiciones culinarias y culturales de esta comunidad nativa.

La jornada continuará a las 12:30 con la inauguración de una cautivadora exposición fotográfica dedicada exclusivamente a la Región de San Martín en Perú. Esta exposición, a través de imágenes fascinantes, transportará a los visitantes a los paisajes exuberantes y las vibrantes culturas que definen esta parte del mundo.

Finalmente, a las 13:00, los asistentes tendrán la oportunidad de deleitar sus paladares con una degustación de productos peruanos auténticos provenientes de la región de San Martín. Esta experiencia culinaria permitirá a los presentes saborear la autenticidad y la riqueza de los ingredientes locales que caracterizan la gastronomía de San Martín.

La universidad invita cordialmente a todos los interesados a participar en esta actividad académica de extensión universitaria, promovida por el profesor Frank Babinger.
Explorando la Amazonía peruana  - 1