Noticias - Facultad de Comercio y Turismo

Global Goals Jam. 17 y 18 de septiembre

8 SEP 2021 - 20:46 CET

Los próximos días 17 y 18 de septiembre se desarrollará, de manera virtual y simultáneamente en más de 85 ciudades de todo el mundo, la sexta edición de los GlobalGoalsJam, un encuentro para cambiar la realidad a través de la creatividad y el ingenio en el que diferentes organizaciones plantean retos ligados a distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se buscarán soluciones de forma colaborativa y participativa. 
 
El objetivo final es plantear propuestas que permitan diseñar la agenda 2030. En esta edición se diseñarán soluciones y prototipos alrededor de los siguientes retos, relacionados con 8 ODS.
  • Justicia climática. ¿Cómo evitar las discriminaciones que pueden llevar determinadas decisiones que pretenden tratar el problema del cambio climático?
  • Más allá del Human Centered Design. ¿Cómo cambiaría los procesos de diseño si los mirásemos con una perspectiva centrada en la naturaleza?
  • Ciudades Circulares. ¿Cómo podríamos diseñar nuestras ciudades para que, además de ser sostenibles, contribuyan a la prosperidad del planeta? 
Al igual que el año pasado, este año la UCM es socio institucional de esta iniciativa de Impact Hub, dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años que quieran vivir una experiencia de innovación y emprendimiento social e inteligencia colectiva.
 
La inscripción es gratuita y se realiza en la siguiente página web: https://ggj2021.impacthubmadrid.com
Global Goals Jam. 17 y 18 de septiembre - 1

Todas las noticias »