Hackaton ING-Facultad de Comercio y Turismo-PLAZAS LIMITADAS

19 FEB 2024 - 21:31 CET

Desde ING queremos acercarnos al segmentos de jóvenes. Sabemos que a día de hoy las cosas están complicadas, y más, cuando hablamos de ser independientes económicamente (alquilar un piso tu sol@ o con amigos, comprarte una casa,…). Queremos ayudar a los jóvenes de hoy en día a tener herramientas que les permitan emanciparse cuando ellos quieran y estén preparados, sin necesidad de que tengas que estar esperando un largo periodo de tiempo para hacerlo. Es por ello que, desde ING estamos queremos explorar ideas que nos permitan facilitar la emancipación a los jóvenes.

TEMÁTICA: La emancipación: ¿Cómo podemos desde ING facilitar la emancipación de los jóvenes?

Como banco, es inevitable que a la hora de pensar ideas estemos sesgados. Queremos romper los moldes que tenemos preestablecidos para pensar fuera de la caja. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que escuchando y pensando junto a los principales implicados? Queremos invitar a jóvenes de la generación Z a participar en nuestra sesión, para escucharles, aprender y enriquecernos con sus ideas.

OBJETIVO: Pensar con los jóvenes para conseguir ideas que realmente les aporten valor en torno a la emancipación.

Buscamos que los jóvenes pasen un rato entretenido, distendido y ameno. No vamos a hablar de tecnicismos, ni de conceptos financieros complicados. Todo lo contrario, vamos a potenciar su lado más creativo para que las ideas fluyan entre todos.

Y para conseguirlo, dividiremos las sesión en cuatro bloques:

ESTRUCTURA:

1. CALENTAMIENTO: Al igual que cuando vamos al gimnasio o salimos a correr, hacemos estiramientos para evitar lesiones. Lo primero que haremos será preparar nuestra mente para el resto de la sesión. ¿Cómo? Con un pequeño ejercicio donde las risas estarán más que aseguradas
  2. REFLEXIÓN: Con la mente ya preparada, pasaremos a hacer una pequeña reflexión sobre las necesidades que tenemos cada uno en torno a la emancipación. Las pondremos en común y nosotros contaremos también lo que hemos detectado. Queremos que sea un momento de conversación e intercambio de visiones.
  3. IDEACIÓN: Con las necesidades claras y los pains detectados, pasaremos al bloque principal. Haremos una serie de dinámicas de ideación, comenzando por un brainstorming más al uso y, terminando con dinámicas que nos permitan explorar un pensamiento más disruptivo. WARNING: Sabemos que muchas veces enfrentarse a un folio en blanco es complejo. Hemos pasado muchas veces por ahí. Por eso, llevaremos estímulos que ayuden a pensar. Además, podrán trabajar con compañeros para enriquecer las ideas.
  4. FILTRADO: Al llegar a este punto, tendremos un montón de ideas encima de la mesa. Pero, ¿por cuál tiramos? Es hora de priorizar aquellas que más les gusten y les aporten valor.

Apúntate en: https://forms.gle/Umc8dHn5tXGfZ1K27

Hackaton ING-Facultad de Comercio y Turismo-PLAZAS LIMITADAS - 1