Noticias - Facultad de Comercio y Turismo

INAUGURACIÓN DE LA PREINCUBADORA DE EMPRESAS FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO

17 MAY 2018 - 11:52 CET

El viernes día 18 de mayo se inauguró oficialmente la preincubadora de empresas de la Facultad de Comercio y Turismo. El acto tuvo lugar a las 9:30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad, conforme al siguiente orden del día.
 
1. Bienvenida a los asistentes por la Decana de la Facultad de Comercio y Turismo 
2. Palabras del Director de la Preincubadora de la Facultad de Comercio y Turismo
3. Firma del documento de adjudicación
4. Palabras de la Directora de Compluemprende 
5. Palabras del Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento  

En el mismo estuvieron presentes el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (José Manuel Pingarrón), la Directora de Compluemprende (Paloma Bel), el Director de la Preincubadora (Pedro López), la Decana de la Facultad de Comercio y Turismo (Mª Concepción García), miembros del equipo decanal, profesores mentores y los tres alumnos seleccionados para desarrollar su idea de negocio este año.
 
La Preincubadora de Empresas de la Facultad de Comercio y Turismo se configura como un conjunto de servicios para el fomento y acompañamiento del emprendimiento universitario dirigido a los estudiantes de esta Facultad, integrada en la Red de Preincubadoras Inter-Centros (RPIC-UCM) y promovida a través de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende) y el plan del Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento para ofrecer a la comunidad universitaria los recursos necesarios para emprender. 
 
Los proyectos seleccionados cada año acceden a un nuevo espacio de coworking "CyT Emprende", recibirán asesoría y formación personalizada para las distintas facetas del plan de negocio, y conseguirán apoyo para hacer despegar su idea accediendo a premios, concursos e inversores. La Facultad ofrece, de forma totalmente gratuita, un espacio para arrancar las empresa con las infraestructuras básicas necesarias, acceso a Internet, servicio de limpieza y mantenimiento. Además, ponen a disposición de los emprendedores un equipo de mentores formado por especialistas en campos jurídico-legales, estratégico-competitivos, comerciales y de marketing, y económico-financieros, que les ofrecen información y asesoramiento personalizado.
INAUGURACIÓN DE LA PREINCUBADORA DE EMPRESAS  FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO   - 1

Todas las noticias »