Inscripción al Programa de Mentorías para alumnos de nuevo ingreso

9 SEP 2019 - 11:14 CET

Los primeros días en la Facultad pueden ser difíciles. Comienzas una nueva etapa en una gran institución, como es la UCM. Seguro que se te plantean innumerables dudas: cómo son los profesores, cuál es la mejor manera de enfocar las asignaturas, qué servicios te ofrece la universidad y cómo acceder a ellos, opciones sobre becas… Por eso, la Facultad de Comercio y Turismo cuenta con el Programa de Mentorías para los alumnos de nuevo ingreso en Grado.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE MENTORÍAS DE LA UCM?

A los alumnos de primero que se apunten al programa (telémacos) se les asignará un alumno de cursos superiores (mentor) para que les transmita su experiencia y resuelva dudas. Todos nuestros mentores han recibido formación específica en mentoring universitario.

Cada mentor se hará cargo de un grupo de telémacos con los que se reunirá periódicamente durante el primer cuatrimestre. Son unas 5-6 reuniones de 1 hora de duración. Estas reuniones se realizan en grupo y en cada una se trata un tema diferente.

El mentor creará un grupo de WhatsApp con sus telémacos para poder organizar las reuniones. Pero es importante tener en cuenta que el programa de mentorías tiene carácter PRESENCIAL. No debe utilizarse WhatsApp como sustituto de las reuniones. Los alumnos mentores son voluntarios. No se les debe abrumar con continuas dudas a través de WhatsApp (para eso están las reuniones), ni dejarles ‘tirados’ en las reuniones. El éxito del Programa de Mentorías depende del buen hacer de todos, mentores y telémacos.

¿TE INTERESA?

¿Quieres que un mentor te guíe durante este primer cuatrimestre?

¿Quieres conocer a otros alumnos con inquietudes similares?

¿Quieres integrarte mejor y sacarle más partido a tu universidad?

¿Te comprometes a ir a la mayoría de reuniones con tu mentor?

¡APÚNTATE!

Sólo debes completar el siguiente formulario. ¡Hazlo rápido! El plazo para inscribirse finaliza el próximo viernes 20 de septiembre. Pero las plazas son limitadas y seguramente se acaben antes.

Completa todos los campos con atención, especialmente el teléfono. La semana del 23 de septiembre tu mentor te incluirá en el grupo de WhatsApp y organizará la primera reunión.

Si tienes problemas para acceder al formulario con el móvil, prueba lo siguiente: (i) abre Gmail, (ii) accede a los ajustes, (iii) pincha en ‘añadir cuenta’, (iv) selecciona ‘Google’, (v) añade tu email de la UCM.

¿QUIERES INFORMACIÓN ADICIONAL?

Si quieres saber más sobre el Programa de Mentorías en la UCM, en el siguiente enlace tienes toda la información: https://www.ucm.es/mentorias

Inscripción al Programa de Mentorías para alumnos de nuevo ingreso - 1