Inscripción al Programa de Mentorías para alumnos de nuevo ingreso

21 SEP 2020 - 13:39 CET

Las primeras semanas en la Facultad pueden ser difíciles. Comienzas una nueva etapa en una gran institución, como es la UCM. Es normal que te surjan numerosas dudas: cómo son los profesores, cuál es la mejor manera de enfocar las asignaturas, cómo utilizar adecuadamente las herramientas docentes como el campus virtual, qué servicios te ofrece la Universidad y cómo acceder a ellos, opciones sobre becas… Por eso, la Facultad de Comercio y Turismo cuenta con el Programa de Mentorías para los alumnos que inician los estudios de Grado.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE MENTORÍAS DE LA UCM?

A los alumnos de primero que se apunten al programa (telémacos) se les asignará un alumno de cursos superiores (mentor) para que les transmita su experiencia y resuelva dudas. Todos nuestros mentores han recibido formación específica en mentoring universitario.

Cada mentor se hará cargo de un grupo de telémacos con los que se reunirá periódicamente durante el primer cuatrimestre. Son unas 5-6 reuniones de aproximadamente 45 minutos. Estas reuniones se realizan en grupo y cada una se centra en un tema diferente, además de las dudas que quieras plantear a tu mentor/a.

¿TE INTERESA?

¿Quieres que un mentor te guíe durante este primer cuatrimestre?

¿Quieres conocer a otros alumnos con inquietudes similares?

¿Quieres integrarte mejor y sacarle el máximo partido a tu universidad?

¡APÚNTATE!

Sólo debes completar el siguiente formulario. ¡Hazlo rápido! El plazo para inscribirse finaliza el miércoles 14 de octubre. Pero las plazas son limitadas y seguramente se acaben antes.

Completa todos los campos con atención, especialmente el teléfono. La semana del 19 de octubre tu mentor te incluirá en el grupo de WhatsApp y organizará la primera reunión.

Si tienes problemas para acceder al formulario con el móvil, prueba lo siguiente: (i) abre Gmail, (ii) accede a los ajustes, (iii) pincha en ‘añadir cuenta’, (iv) selecciona ‘Google’, (v) añade tu email de la UCM.

¿QUIERES INFORMACIÓN ADICIONAL?

Si quieres saber más sobre el Programa de Mentorías en la UCM, en el siguiente enlace tienes toda la información: https://www.ucm.es/mentorias

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Si tienes alguna duda o quieres realizar alguna consulta sobre el Programa de Mentorías de la Facultad de Comercio y Turismo, escribe un email al Coordinador del Programa: Jorge Cruz González (jocruz@ucm.es).

Inscripción al Programa de Mentorías para alumnos de nuevo ingreso - 1