Jornada sobre Planificación y Gestión de Destinos Turísticos

27 SEP 2023 - 08:27 CET

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) llevaron a cabo con éxito una jornada exclusiva sobre Planificación y Gestión de Destinos Turísticos el pasado 26 de septiembre. Este evento, celebrado en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM, resultó ser una fuente inagotable de conocimiento e inspiración para profesionales y amantes del turismo, que se dieron cita para explorar tendencias disruptivas y desafíos en el sector.

La mañana de la jornada comenzó con la inauguración a cargo del Prof. Dr. D. Ignacio Ruiz Guerra, Coordinador del Máster en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos de la UCM, acompañado de distinguidos invitados, entre ellos D. Miguel Ángel Moncholi Chaparro, Doctor en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, y Dña. Almudena Maíllo, Concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Las conferencias abordaron temas cruciales como la importancia del turismo más allá de lo comercial, la calidad como distintivo en el turismo y la experiencia de un país pequeño con un gran impacto turístico, entre otros. Además, se brindaron oportunidades para el networking y la degustación de productos de El Salvador.

En la tarde, la jornada continuó con destacadas conferencias sobre la relevancia de la gastronomía en el turismo, presentadas por D. Pedro Palacios, Director General de Capital Gastronómica, y se discutió el desafío y la oportunidad que representa el Colegio Oficial de Profesionales Turísticos, a cargo de D. Santiago Vallejo Sánchez-Monge, Presidente de la Asociación Española de Profesionales Turísticos (AEPT). El evento culminó con una conferencia de clausura a cargo de D. Mariano Palacín, Presidente de FEPET, y la entrega de diplomas conjuntos por ambas instituciones.

Esta jornada proporcionó una valiosa oportunidad para adentrarse en el apasionante mundo del turismo y promovió un intercambio enriquecedor de conocimientos entre expertos y profesionales del sector. Aunque el evento ya ha tenido lugar, deja una huella duradera en el panorama turístico y representa un hito en la colaboración entre la UCM y FEPET en la promoción de la excelencia en la gestión de destinos turísticos.

Jornada sobre Planificación y Gestión de Destinos Turísticos - 1