La Facultad de Comercio y Turismo participó en “Team Innovation 2019"

6 NOV 2019 - 11:59 CET

Del 24 al 31 de octubre, la Facultad de Comercio y Turismo participó en el 2nd International University Forum “Team Innovation 2019: Sustainable Development Goals, Tourism and Human Rights. Innovation and the jobs of the future in the Camino de Santiago”.

Los estudiantes Andrea Rivera, Sheyla Ezquerro, Alejandro Rafael-de la Cruz y Manuel Alejandro Riera, acompañados por el profesor Frank Babinger, recorrieron los últimos 116 kilómetros del Camino de Santiago junto a otros estudiantes internacionales procedentes de Europa, Latinoamérica y Medio Oriente.

“Team Innovation 2019” es una iniciativa creada por Helsinki España en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (World Tourism Organization, UNWTO) y la Universidad de Santiago de Compostela el apoyo de la Xunta de Galicia, en el marco de la promoción del Xacobeo 2021 a través del programa “O Teu Xacobeo”.

Es la continuación de la iniciativa “The Value of Human Rights on the Camino de Santiago: Harnessing the power of tourism to promote cross-cultural dialogue and achieve the SDGs”, foro universitario internacional organizado el año pasado con la participación activa de la facultad https://comercioyturismo.ucm.es/noticias/la-facultad-de-comercio-y-turismo-en-el-proyecto-internacional-universitario-%E2%80%9Cel-valor-de-los-derechos-humanos-en-el-camino-de-santiago%E2%80%9D .

El camino culminó el día 30 de octubre con el foro universitario en el que se reunieron casi 100 estudiantes procedentes de más de 20 universidades internacionales.

Durante el mismo, los estudiantes de la facultad presentaron un proyecto turístico sobre el Camino de Santiago preparado durante los meses que precedieron el camino y que fue perfeccionado durante su recorrido.

El panel de presentación de las iniciativas turísticas fue moderado por el profesor Frank Babinger, dando relevancia a la participación de la Facultad de Comercio y Turismo y de la Universidad Complutense de Madrid durante las dos ediciones del proyecto.

Mientras que el año pasado la Declaración de los Rectores sobre El valor de los derechos humanos en el Camino de Santiago fue firmada por la entonces Decana de la Facultad, María Concepción García Gómez, este año el honor le correspondió a la estudiante Andrea Ruiz, dando un mayor protagonismo a los estudiantes participantes.

La Facultad de Comercio y Turismo participó en “Team Innovation 2019" - 1