La oratoria en tiempos de tik tok

3 OCT 2024 - 14:15 CET

Desde el vicedecanato de estudiantes se ha impulsado un seminario que va a impartir Leonor García Álvarez, titulado "La oratoria en tiempos de tik tok". Se celebrará en el aula Germán Bernácer los días 9, 10, 16 y 17 de octubre de 2024, entre las 17,00 y las 19,00. En el cartel está el QR para apuntarse. El seminario está pensado para un máximo de 30 estudiantes hasta completar aforo previa inscripción.

El seminario está orientado para estudiantes de grado y máster, para hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Las redes sociales cambian la forma en la que nos relacionamos y nuestro discurso debe cambiar en paralelo. El objetivo del seminario es Dotar a los alumnos de las herramientas necesarias a la hora de gestionar sus redes sociales buscando ganar en seguridad, originalidad y seguridad en su forma de gestionar sus perfiles en plataformas como Instagram, Youtube, tiktok ,etc. para transmitir mensajes interesantes de forma amena

Los contenidos serán:

1) Una buena fonación es indispensable a la hora de comunicarnos. Ejercicios de pronunciación, calentamiento de las cuerdas vocales, respiración y relajación.

2) A través de la Neurociencia aprendemos a conocer nuestro cerebro y como entrenarlo. La PNL Programación Neurolinguistica nos ayuda a componer nuestros discursos de una forma más efectiva.

3) Junto a la palabra, los gestos nos definen- El lenguaje no verbal es imprescindible a la horade comunicar.

4) Claro, conciso, atractivo y breve esa es la forma en la que plataformas como tiktok se dirigen al público. Y así lo ensayamos.

La oratoria en tiempos de tik tok - 1