Noticias TÍTULOS PROPIOS: Los alumnos del Máster Marketing Digital UCM comienzan sus prácticas en empresas punteras
9 MAY 2018 - 09:31 CET
Nos alegra poder decir que los alumnos del Máster en Marketing Digital de la UCM están
abriéndose paso de forma notoria en su camino profesional. Y ello es gracias, tanto a los
conocimientos que están adquiriendo a lo largo del curso académico, como a los convenios de
colaboración entre la Universidad Complutense y diversas empresas de renombre que han
decidido apostar fuerte por el futuro del marketing digital: los estudiantes.
Así, grandes corporaciones internacionales como LG, entidades bancarias como Liberbank o
aseguradoras de prestigio como Mutua Madrileña, son algunas de las reconocidas empresas que
actualmente cuentan en sus departamentos de marketing con alumnos de nuestro máster en
prácticas, facilitándoles, de esta manera, una muy buena base en entornos laborales reales a los
estudiantes de este máster.
Instituciones públicas como el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y startups de éxito
como Jobin, permiten también a los alumnos encontrar sus salidas profesionales a través de
organismos estatales y entornos de emprendimiento. Y, aquellos interesados en comercio exterior,
han podido incorporarse al sector privado en Amvos Digital, especializada en internacionalización
digital de empresas.
Dentro de compañías orientadas al marketing digital como actividad principal, multinacionales
como Havas Media, agencia de medios y comunicación con presencia en más de 140 países, han
decidido contar también con nuestros estudiantes, así como otras corporaciones que otorgan
soluciones de marketing y herramientas de inteligencia social como Oraquo.
Más empresas con convenio de prácticas donde nuestros alumnos están abriéndose paso son
agencias consultoras, de analítica digital, marketing móvil, SEO, SEM, marketing social, servicios
de CPA para webmasters, optimización de experiencia de usuario, analítica web avanzada, diseño
y desarrollo web, publicidad digital, branded content, CRM digital, tecnología e información, así
como big data.
Además, varios de nuestros alumnos, tendrán la oportunidad, como ha sucedido a lo largo de las
ediciones anteriores ediciones del Máster en Marketing Digital de la UCM, de prolongar su
vinculación con las empresas donde están realizando las prácticas a través de contratos laborales,
para culminar de esta forma nuestro compromiso con la inserción laboral de nuestros estudiantes
en el mercado de trabajo de forma exitosa.
De hecho, un 95% de los estudiantes de este título propio de la UCM, se han incorporado al
mercado laboral dentro del ámbito del marketing digital y, además, muchos de ellos a día de hoy,
ocupan puestos de responsabilidad en sus empresas. Un máster en el que ya están abiertas
preinscripciones y que promete en su novena edición del próximo curso superar, como cada
año, el nivel de excelencia del anterior.