Oleoturismo: un aliado para la difusión de la salud alimentaria

21 NOV 2023 - 18:24 CET

Bajo el paraguas de la Semana de la Ciencia, la Facultad de Comercio y Turismo ha llevado a cabo un itinerario didáctico, abierto al público en general, denominado "Oleoturismo: un aliado para la difusión de la salud alimentaria". Casi 50 personas se inscribieron para participar en un recorrido por el sureste madrileño en el que se visitaron las almazaras "La Peraleña" (Perales de Tajuña) y "La Aceitera de la Abuela" (Titulcia). Responsables de estos centros de producción guiaron al grupo a través de los detalles del cultivo en el olivar y de la extracción del aceite, un producto ecológico, saludable y de alta calidad que sirve, además, de base para una actividad turística responsable e incluso regenerativa. La actividad ha sido organizada por las profesoras del Departamento de Geografía Susana Ramírez y Milagros Serrano y ha contado con la participación del profesor Francisco Javier de Marcos García-Blanco y el investigador Robin S. Larsimont.

Oleoturismo: un aliado para la difusión de la salud alimentaria - 1