PREMIADA TFG MSC

8 JUL 2022 - 15:38 CET

ANUNCIADA LA GANADORA DEL PREMIO DE LA FUNDACIÓN MSC AL MEJOR TRABAJO FIN DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

• La galardonada podrá disfrutar de unas prácticas de mínimo seis meses en una de las oficinas europeas de MSC Cruceros y de una dotación económica
  • El premio de la Fundación MSC fue creado en honor a D. Emiliano González, presidente de MSC Cruceros en España, que falleció en 2020

Madrid, 8 de julio de 2022. La Fundación MSC y la Facultad de Turismo de la Universidad Complutense de Madrid han anunciado a la reciente ganadora del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Turismo, un galardón académico creado en honor a D. Emiliano González, presidente de MSC Cruceros en España, que falleció en marzo de 2020. Este convenio nació con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo y la excelencia académica en el área del turismo responsable y sostenible, y el comercio, mediante la creación de oportunidades para los jóvenes profesionales. El premio se celebrará de forma anual durante, al menos, cuatro años.

El jurado, que ha estado formado por María Luisa Sanz, mujer de Emiliano González; María Francisca Blasco López, decana de la Facultad de Turismo de la Universidad Complutense de Madrid; Nuria Recuero, docente, investigadora y delegada de comunicación institucional y transformación digital del Grado de Turismo de la UCM; Frank Babinger, docente, investigador y asesor del vicerrectorado de empleabilidad y emprendimiento del Grado de Turismo de la UCM; Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España; y Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC; ha seleccionado a los cuatro finalistas y, finalmente, a la ganadora Janna Schurmann. Esta alumna del grado en Turismo ha recibido el premio Emiliano González, por su trabajo “Aproximación teórica del turismo oscuro y análisis del caso Belchite”. Este reconocimiento consiste en un premio económico y la oportunidad de realizar un periodo de prácticas profesionales de mínimo seis meses en una de las oficinas europeas de MSC Cruceros.

MSC Cruceros es una empresa familiar con más de 300 años de herencia marítima, en la que la preocupación por los océanos donde opera y las personas que trabajan en ella forman parte de su ADN. Es por ello que la compañía ha querido rendir homenaje a Emiliano González, que fue presidente de MSC Cruceros durante más de 20 años y una gran figura en la industria turística española.

PREMIADA TFG MSC - 1