Rechazo invasión de Ucrania

9 MAR 2022 - 14:26 CET

La Junta de Facultad de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid desea expresar su firme rechazo a la invasión de Ucrania por las fuerzas militares rusas y a la violación de los derechos humanos del pueblo ucraniano. La Junta de Facultad se solidariza con el pueblo ucraniano y lamenta profundamente su dolor y las pérdidas humanas y materiales que está sufriendo.

Como institución perteneciente a una universidad pública, trabajamos por el mantenimiento de la paz y el respeto a los derechos humanos y a los principios cívicos y democráticos de los pueblos soberanos, ejerciendo nuestra actividad académica con el fin de colaborar en el desarrollo y la convivencia pacífica de sociedades democráticas.

Nuestro apoyo y nuestra solidaridad para con toda la comunidad académica y universitaria ucraniana acompañan nuestra petición del fin de este trágico conflicto, que nunca hubiera debido producirse, que ha provocado una grave crisis humanitaria y cuyas consecuencias son impredecibles.

Rechazo invasión de Ucrania - 1