Seminario online: el caso de Paradores de Turismo
8 ABR 2021 - 13:28 CET
SEMINARIO: Percepción de la calidad del servicio de una marca muy reconocida: el caso de Paradores de Turismo.
15 de abril: 17.00 horas
Ramón Adillón Sastre es responsable del seguimiento de la reputación online y la satisfacción del cliente de la Dirección de Alojamiento y Calidad Hotelera de los Servicios Centrales de Paradores de Turismo y en una etapa anterior (entre 2004 y 2008) fue Coordinador de Calidad Percibida en esa misma dirección, dependiente de la Dirección General de Operaciones.
Ramón es miembro del Panel de Expertos de la Organización Mundial del Turismo desde 2006, miembro de la Asociación Española de Directores de Hotel desde 1993 y secretario de Skal International Madrid desde 2018, y ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector turístico, en funciones directivas tanto en el sector hotelero como en la Administración Pública y, desde 2008 como complemento a su actividad profesional, como coordinador académico, profesor o tutor en programas superiores de hostelería y turismo.
Programa del seminario:
- Presentación de Paradores de Turismo
- Rasgos característicos del sector servicios
- Sistemas de medición del desempeño de una cadena hotelera
- Indicadores y Ratios
- Diferencias entre Calidad certificada y Calidad percibida
- Mystery Guest
- La importancia de la reputación online en la actualidad
El presente seminario, utilizando el caso de Paradores de Turismo como hilo conductor, tratará de explicar a los alumnos las herramientas disponibles para implantar y monitorizar sistemas de trabajo que permitan prestar un servicio de calidad, así como detectar los puntos débiles para priorizar las acciones a poner en marcha con el espíritu de la mejora continua.
‼️ Plazo de inscripción: Hasta el 15 de abril a las 13:00 horas ‼️
El enlace a la sesión se enviará por correo electrónico con anterioridad al evento.