Seminario Sketch Engine

19 JUN 2024 - 19:26 CET

Estimados profesores:

Os anuncio un nuevo seminario que se va a impartir próximamente que se titula “Explotación de corpus en Ciencias Sociales: posibilidades de Sketch Engine”, impartido por los profesores Beatriz Chaves Yuste, de la Facultad de Comercio y Turismo y Manuel Márquez Cruz, de la Facultad de Filología.

Este seminario de investigación introducirá a los asistentes en el uso de la herramienta Sketch Engine para compilar, explotar y gestionar corpus textuales a fin de transformar la información de los corpus en conocimiento. Sketch Engine es un software de análisis textual, que permite analizar cuantitativamente billones de palabras en diferentes idiomas, detectando usos anómalos, inusuales y frecuentes.

Los objetivos del seminario son:

-          Introducir las bases teóricas de la lingüística de corpus necesarias para utilizar la  herramienta de Sketch Engine correctamente.

-          Introducir a los participantes en el manejo de Sketch Engine.

-          Dominar el análisis cuantitativo con Sketch Engine.

El seminario será online, de 3 horas de duración, y tendrá lugar el martes 25 de junio de 10:00 a 12:00. El enlace se enviará a los inscritos próximamente.

Para poder participar en la sesión, es necesario rellenar el siguiente formulario. Se darán acreditaciones a los participantes.

Seminario Sketch Engine - 1