Tourist revitalization of the Guadiato basin mining heritage

4 MAY 2023 - 16:48 CET

Alumnos y alumnas de segundo curso del grado de Turismo han participado en el proyecto “Tourist revitalization of the Guadiato basin mining heritage” en virtud del Convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Cuenca del Guadiato. Cada trabajo describe una propuesta de dinamización turística del patrimonio material e inmaterial de la Cuenca del Guadiato, comarca cordobesa cuya cuenca minera es Patrimonio Histórico de Andalucía.

El viernes 5 de mayo a las 13:00 en la Sala Germán Bernácer de la Facultad de Comercio y Turismo tendrá lugar la presentación de los seis grupos finalistas. Seguidamente se seleccionarán los dos mejores proyectos según el criterio de un jurado, del que forman parte la presidenta de la Fundación Cuenca del Guadiato, María del Carmen García Ruiz; la patrona de la Fundación Cuenca del Guadiato, Adriana Huarte Giménez; y la Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Comercio y Turismo, Cristina Calle Martínez.

Tourist revitalization of the Guadiato basin mining heritage - 1