Grado en TURISMO. Planes de mejora 18-19

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO:

1. En la implantación del plan de estudios se evidencia un desajuste entre la oferta prevista y la oferta real de plazas de nuevo ingreso: de 200 previstos en la Memoria a 295 matriculados en el curso 2015-2016, por lo que se va a ampliar la oferta de plazas.

1. El contenido de algunas guías docentes no se corresponde con lo especificado en la Memoria. Por ejemplo, no coinciden distintos aspectos de las guías docentes con relación a lo establecido en la memoria en las asignaturas: "Estadística", "Estructura económica española y mundial del turismo" "Fundamentos de Economía", "Geografía", "Inglés", "Antropología", " Sociología", "Derecho privado del Turismo", "Derecho del Trabajo". Por otra parte, los idiomas de impartición en la memoria son: español, inglés, otros; las guías únicamente se encuentran en castellano. En algunas asignaturas, no se puede constatar que se adquieran las competencias definidas en la Memoria de Verificación y que corresponda el nivel de conocimiento de la materia a un nivel MECES2. Las actividades formativas y métodos de evaluación en algunas asignaturas no se corresponden con lo establecido en la memoria.

Con objeto de atender estas deficiencias, la Junta de Facultad aprobó un plan de mejoras que fue aceptado por la Fundación, consistente en:

-       Modificar la Memoria Verificada para ampliar el número de plazas ofertadas, estando actualmente en tramitación.

-       La Junta de Facultad velará sobre el grado de cumplimiento respecto a la coordinación de las diferentes asignaturas, implicando para ello, a los departamentos.

-       En las reuniones de Comisión de Grado se seguirá incluyendo un punto del orden del día en el que se trate la homogeneización de guías docentes que estén adaptadas al contenido de lo especificado en la Memoria de la titulación.

-       A través de los coordinadores de la titulación se controlará que se cumpla y haya una correcta coordinación y se trasladará a la Junta de Facultad.