Turismo - Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

INGLÉS III - 901179

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
Generales /Transversales:
GC1: Capacidad de análisis y síntesis.
GC3 Resolución de problemas.
GC4: Razonamiento crítico.
Transversales
Se estimulará al alumno para que sea capaz de progresar en sus habilidades de análisis y síntesis y adquiera la capacidad de aplicar sus conocimientos en la práctica.
Específicas
CE13 Manejar técnicas de comunicación en lengua inglesa.
CE15 Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE16 Comunicarse de forma oral y escrita en inglés.
C24 Aprender a trabajar en medios socioculturales diferentes.
Otras
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, pronunciación, entonación y polisemia y fraseología propia de la lengua inglesa.
Mejorar las habilidades de comunicación oral: presentaciones, reuniones, negociaciones, conversaciones telefónicas, etc.
Mejorar habilidades de comunicación escrita: textos, informes, emails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Clases teóricas: 30%



Clases prácticas
Clases prácticas: 40%
Laboratorios
Laboratorio de Idiomas: 10%
Presentaciones
Presentaciones y otros trabajos escritos y orales: 20%
TOTAL
100%

Presenciales

3

No presenciales

3

Semestre

1

Breve descriptor:

 Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos relacionados con el comercio y el turismo.

 

 

Requisitos

Conocimiento de la lengua inglesa a nivel intermedio y algunos conocimientos de especialización.

Objetivos

Los alumnos:

·         Serán capaces de interactuar manejando la lengua inglesa tanto de forma oral como escrita, así como de comprender el inglés hablado y ser capaces de escribirlo correctamente.

·         Serán capaces de utilizar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones tanto generales como específicas pertenecientes al ámbito empresarial, y más específicamente en los sectores propios del grado; es decir: comerciales y turísticos.

 

Contenido

Unit 1                         Hotel branding
 
Grammar: Making predictions – degrees of certainty
Vocabulary: Brands and branding - Boutique hotels - Hotels of the future
Professional skills: Creating a business plan
Case study: Invest in a hotel
 

Unit 2                             Heritage
 
Grammar: Talking about the past
Vocabulary: Describing a heritage site - Architecture - Guiding expressions
Professional skills: Working as a tour guide
Case study: Design a museum exhibition
 

Unit 3                    Managing Events
 
Grammar: Hypothetical situation
Vocabulary: Collocations with event - Event management - Contract
Professional skills: Understanding contracts
Case study: Make a festival profitable
 
Unit 4                                 Gastronomy
 
Grammar: Relative clauses
Vocabulary: Food - Culinary tourism - Describing food
Professional skills: Giving feedback
Case study: Plan a new itinerary
 

Unit 5                             Risk
 
Grammar: Modal verbs
Vocabulary: Types of risk - Risk prevention - Adventure sport
Professional skills: Dealing with crises
Case study: Crisis management plan

Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas durante el curso. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma:

- Prueba final escrita: 30% (obligatoria)
- Trabajos y presentaciones: 70%:
a. Presentación oral: 10% (obligatoria)
b. Prácticas: 60%


Convocatoria ordinaria:
La ponderación de la prueba final escrita es del 30%.
El 70% restante se distribuye siguiendo los porcentajes indicados: a. Presentación oral: 10% b. Prácticas: 60%

Convocatoria extraordinaria:
Aquellos estudiantes que no superen o no se hayan presentado a la asignatura en la 1ª convocatoria y, por tanto, tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 3 puntos en el examen escrito. Esto supondrá un 30% de la nota final. El otro 70% será la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria. En el caso de que el estudiante no haya hecho la prueba oral (10%), esta será recuperable mediante presentación individual siguiendo los mismos requerimientos que la grupal. La calificación de las prácticas (70%) será la misma que la de la convocatoria ordinaria (por sus características, algunas de estas pruebas no serán recuperables en convocatoria extraordinaria. El/la profesor/a indicará al estudiante qué prácticas son recuperables de las realizadas durante el curso). Tanto la prueba final escrita como la presentación oral son obligatorias también en la convocatoria extraordinaria. Las calificaciones mínimas en ambas pruebas son las mismas que en convocatoria ordinaria.





Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
Strutt, P. (2013)English for International Tourism. Upper Intermediate Coursebook. NEWEDITION. Harlow: Longman-Pearson. Unidades 3, 6, 7, 9 y 10.

Bibliografía complementaria:
Harding, Keith; Walker, Robin (2009): Tourism 3. Oxford: Oxford University Press.
Hobbs, Martyn; Star Keddle, Julia (2007): Commerce. Student’s Book. Volume 2. Oxford: Oxford University Press.
Jones, Leo (2005): Welcome! English for the travel and tourism industry. Second edition.
Powell, Mark (2010): Dynamic Presentations. Cambridge: Cambridge: Cambridge University Press.

Grammars:

Carter/McCarthy (2007): Cambridge Grammar of English. Cambridge: Cambridge
University Press.
Duckworth, Michael (2003): Business Grammar & Practice. Oxford: Oxford University Press.
Eastwood, J. (1994): Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press.


Dictionaries:
The Oxford Spanish Dictionary (1998): Oxford: Oxford University Press.
Collins Cobuild Advanced Learner’s English Dictionary (2003): Glasgow: Harper Collins.
MacMillan Dictionary of English (on-line)
Alcaraz Varó, E. y B. Hughes (1996): Diccionario de Términos Económicos, Financieros y Comerciales. Barcelona: Ariel.
Beaver, A. (2002): A Dictionary of Travel and Tourism Terminology. Oxford: Oxford University Press.

Websites:
- Financial Times: www.ft.com
- The Economist: www.economist.com
- Ministry of industry, trade and tourism: https://www.mincotur.gob.es/en
- IATE European Union Terminology: https://iate.europa.eu/home



Otra información relevante

-Coordinadora: Margit Gaffal (mgaffal@ucm.es)

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A09/09/2024 - 19/12/2024MARTES 11:00 - 13:0013MARGIT GAFFAL
JUEVES 11:00 - 13:0013MARGIT GAFFAL
Grupo RT09/09/2024 - 19/12/2024LUNES 19:00 - 21:0013MARGIT GAFFAL
MARTES 19:00 - 21:0013MARGIT GAFFAL