Turismo

Grado y Doble Grado. Curso 2020/2021.

SEGUNDO IDIOMA MODERNO: FRANCES II - 800019

Curso Académico 2020-21

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1: Capacidad de análisis y síntesis.
CG2: Desarrollar la capacidad de comunicación oral y escrita en al menos dos lenguas modernas extranjeras con el suficiente nivel de destreza en las diversas situaciones de la vida profesional para las que capacita el título.
CG3: Aprendizaje autónomo


Transversales
Trabajar en equipo e individualmente y en contextos internacionales. Apreciar la diversidad cultural
Específicas
CE 13: Manejar técnicas de comunicación.
CE 16 : Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
CE 24 : Trabajar en medios socioculturales diferentes.



ACTIVIDADES DOCENTES

TOTAL
6 ECTS = 150 horas
Presencia programada del alumno en la Facultad: 50% de 150 horas = 75 horas
Trabajo autónomo del alumno: 50% de 150 horas = 75 horas
Las 75 horas de presencia programada quedan distribuidas de la siguiente manera:
Clases teóricas (60%) = 45 horas (3 horas por semana)
Seminarios, clases prácticas, etc. (40%)
» en presencia del profesor (20%) = 15 horas (1 hora a la semana)
» sin profesor (20%) = 15 horas en laboratorios de idiomas, aulas para realizar trabajos, bibliotecas .

En total, los porcentajes son los siguientes:

Trabajo autónomo del alumno (50%)
Clases teóricas (30%)
Seminarios y clases prácticas con profesor (10%)
Laboratorios de idiomas y trabajos sin presencia del profesor pero en la Facultad (10%)

TOTAL: 100%

Presenciales

3

No presenciales

3

Semestre

1

Breve descriptor:

Estudio práctico de la lengua francesa en el ámbito profesional del turismo. Profundización.

 

Requisitos

Se recomienda haber cursado previamente la asignatura de Francés de primer curso de Turismo.

Objetivos

Ampliación de los conocimientos en Francés I. Desarrollo de las competencias de expresión oral y escrita del francés de especialidad.

Contenido

 

Aspectos gramaticales y comunicativos a partir de los siguientes ejes temáticos:

• Números ordinales

• Preposiciones de lugar (à, en, au)

• Verbo devoir + Infinitivo/ Il faut/ il est interdit de….

• Verbos irregulares  más corrientes ( venir, aller, faire, mettrre...)

• Preguntas con d´où, où, par où, à quel, de quel……

• Adjetivo indefinido « tout »

• Imperativo presente

•  Expresar la cantidad une bouteille de, un morceau de … Artículos partitivos  un peu    de, beaucoup de.

• Pronoms COD/COI

• Passé composé avec avoir (révision). Passé composé avec être. Accord du participe passé

• Forma negativa e interrogativa au passé composé

• Imparfait

être en train de                                                             

Pronoms EN - Y

•  ne…….rien/ ne ………..personne ; Ne …….plus , Ne …pas encore

•  qu´est-ce que / qu´est-ce qui/ qui est-ce que/ qui est-ce qui

Passé composé 

Pronombres relativos qui, que, où

• La mise en relief

Los indicadores de tiempo : depuis, il y a, pendant, pour, en

Si + quand + présent

 

• Verbe devoir au conditionnel présent 

Evaluación

Evaluación continua. La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Prueba final: 50%
Trabajos y exposiciones del alumno: 35%
Participación y asistencia del alumno: 15%
En la convocatoria de septiembre se tendrá en cuenta únicamente el examen final que supondrá el 100% de la calificación.

Bibliografía


Manual de clase:

- PENFORNIS J.L, Français.com Débutant. Livre de l' élève. Paris Clé International, 2007

- PENFORNIS J.L, Français.com Débutant. Cahier d' exercices Paris Clé International, 2007

Bibliografía adicional:

- GARCÍA PELAYO ET GROSS, Diccionario moderno Francés-Español, Espagnol-Français, París, Larousse, 2007.
- Grégoire, Maïa, Grammaire progressive du français. Niveau débutant, París, Clé International, 1999.
- L'art de conjuguer. Le nouveau Bescherelle, Hatier, París, 1999.
- Poisson-Quinton, S. et alii, Grammaire expliquée du français, París, Clé International, 2003.

Otra información relevante

Siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación de la Unión Europea, se ha adoptado el enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras completándose con una reflexión gramatical explícita. Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.

Estructura

MódulosMaterias
LENGUAS EXTRANJERAS DE EXPECIALIDAD APLICADAS AL TURISMOIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A05/10/2020 - 29/01/2021MIÉRCOLES 11:00 - 13:0033MARIA DURANTE PUJANTE
JUEVES 11:00 - 13:0033MARIA DURANTE PUJANTE
Grupo B05/10/2020 - 29/01/2021MIÉRCOLES 11:00 - 13:00AULA 36ALEXANDRE GAZET FERRARA
JUEVES 11:00 - 13:00AULA 36ALEXANDRE GAZET FERRARA
Grupo C -Intermedio-05/10/2020 - 29/01/2021LUNES 13:00 - 15:0033ANTONIA GIL ZAMORA
MIÉRCOLES 15:00 - 17:0033ANTONIA GIL ZAMORA
Grupo E05/10/2020 - 29/01/2021MIÉRCOLES 17:00 - 19:0033ANTONIA GIL ZAMORA
MARIA DURANTE PUJANTE
VIERNES 19:00 - 21:0033ANTONIA GIL ZAMORA
MARIA DURANTE PUJANTE