Elecciones a Delegado de clase

26 NOV 2020 - 10:27 CET

El día 27 de enero se van a repetir las elecciones a delegado de clase en aquellos grupos en los que, bien porque nadie presentó candidatura en las elecciones del 10 de diciembre, o porque no votó nadie, no tienen oficialmente delegado. Los grupos son todos, salvo los que se relacionan a continuación:

Comercio (1º E)

Comercio (2º D)

Turismo (1º B)

Turismo (3º B)

Por eso necesitamos a estudiantes con ganas de ayudar, de representar a todos tus compañeros y que se consideren responsables. Así podemos lograr mejoras para nuestra facultad y lo que es más importante, para los alumnos.

Debemos de recordar la importancia de tener un delegado que comunique información. Además, los alumnos delegados de clase, pueden obtener el reconocimiento de créditos optativos tal y como se recoge en el Reglamento de Créditos Optativos de la UCM (https://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2019-05-08-normativa.pdf )

Para proceder a la elección de delegados de clase, hemos arbitrado en este escenario online, el siguiente procedimiento:

• Se ha creado un “seminario de trabajo” en Campus Virtual para cada grupo de cada grado con el nombre, por ejemplo, de “Grado en XXXX. Elección de delegado/a del grupo XXX” (podéis comprobar si estáis dados de alta en vuestros grupos respectivos)
  • En cada seminario, están dados de alta los alumnos pertenecientes a cada grupo que serán los únicos que podrán votar. Con objeto de que podáis votar el mayor número de alumnos posible, se ha seleccionado la asignatura con mayor número de matriculados en cada grupo.
  • Si un alumno está matriculado en dos grupos diferentes, tendrá dos seminarios de trabajo en Campus Virtual y podrá votar en los dos grupos.
  • La votación será anónima y quedará registrada en el Campus Virtual.
  • Los alumnos que deseen presentar candidatura, deberán remitir a la dirección de correo lsaliner@ucm.es el modelo Word que se adjunta, debidamente firmado, y escaneada, antes del 20 de enero.  En el asunto del correo, debe consignar “Candidatura. Nombre del alumno. Grado (Comercio/Turismo/Doble Grado) y grupo (A, B…)”.  Los alumnos que presentaron candidatura en las elecciones del día 10 de diciembre, no es necesario que vuelvan a enviarla, pero sí que comuniquen si desean retirarla.

• La votación será el jueves 28 de enero, de 9:00 de la mañana a 21:00 de la tarde.

* Instrucciones para votar

* Formulario de candidatura