Comercio Electrónico
Máster. Curso 2024/2025.
PLAN DE NEGOCIO II:PROYECCIONES - 606963
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 062S - MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO (2013-14)
- Carácter: OBLIGATORIA
- ECTS: 4.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2: Desarrrollar la capacidad de trabajar en equipo, en un contexto de resolución de problemas derivados del comercio electrónico.
Transversales
CT2: Capacidad de análisis y de síntesis.
Específicas
Otras
Potenciar las habilidades relacionadas con la comunicación (escrita y oral) de información financiera individual: Elaboración de informes, presentaciones, etc.
Aplicar los modelos de contabilidad previsional al comercio electrónico..
Utilizar correctamente las herramientas de interpretación de estados contables.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases prácticas
Presentaciones
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Requisitos
Objetivos
Ø Preparar proyecciones de los estados contables básicos: balance, cuenta de resultados y estado de tesorería.
Ø Analizar e interpretar los estados contables reales y previsionales de una comercio electrónico
Contenido
La formación en la preparación de proyecciones de estados contables necesarios para la creación de un negocio, evaluando su coherencia interna y viabilidad futura. Se concreta en los siguientes puntos:
PARTE I: LOS ESTADOS FINANCIEROS: CONCEPTO, CONTENIDO Y ESTRUCTURA
1. El balance (4 horas) 2. La cuenta de pérdidas y ganancias. (2 horas) 3. El estado de flujos de efectivo. (2 horas) 4. Otros documentos contables. (2 horas)
PARTE II PRESUPUESTO E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS CONTABLES
5. El presupuesto (I). Técnica presupuestaria (4 horas) 6. El presupuesto (II): Elaboración de estados (10 horas) 7. Análisis de solvencia (2 horas) 8. Análisis de rentabilidad y punto muerto (2 horas) 9. Sistemas de medición del rendimiento de inversiones. (2 horas) |
Evaluación
Grado de participación en clase (exposiciones, preguntas, etc.) (5%)
Test de evaluación teórica (30%)
Presentaciones (20%)
Trabajo sobre un proyecto empresarial (45%)
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA:
Se realizará en la convocatoria oficial establecida por el Decanato de la Facultad de Comercio y Turismo.
Solo obligatorio para alumnos que NO han superado la evaluación ordinaria de forma conjunta. Se recuperaran de forma individual las partes no superadas excepto la participación en clase que se mantendrá la nota de la evaluación continúa
Bibliografía
Otra información relevante
Las horas de tutorías son las siguientes (previo aviso por correo electrónico vía Campus Virtual)
Lunes: 13-15
Martes: 13-15
Adicionalmente se pueden establecer tutorías puntuales que se deben solicitar por correo electrónico vía Campus Virtual.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 04/11/2024 - 20/12/2024 | LUNES 18:15 - 21:30 | AULA DE INFORMATICA 4 | ADOLFO MILLAN AGUILAR |
MARTES 19:45 - 21:30 | AULA DE INFORMATICA 4 | ADOLFO MILLAN AGUILAR |