Comercio Electrónico

Máster. Curso 2020/2021.

POSICIONAMIENTO Y SEGURIDAD EN LA WEB - 606969

Curso Académico 2020-21

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1 - Capacidad de análisis y síntesis
Transversales
CT1 - Compromiso ético y responsable con la sociedad
CT2 - Iniciativa y espíritu emprendedor
Específicas
CE2 - Entender la estructura, los principios y el funcionamiento de las plataformas tecnológicas sobre las que se sustentan los negocios digitales para su adecuado desarrollo
CE3 - Dominar los nuevos principios del funcionamiento de la economía digital para desarrollar modelos de negocio en la red
CE5 - Manejar eficientemente los canales digitales de comunicación directa e interactiva, con objeto de poder aplicarlos en las relaciones y transacciones con los clientes.
Otras
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a
menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o
poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una
información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos
especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en
gran medida autodirigido o autónomo.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
2 horas de clases teóricas a la semana
Clases prácticas
2 horas de prácticas a la semana
Laboratorios
Las prácticas (2h/semana) tienen lugar en laboratorios
Otras actividades
Los alumnos deben hacer ejercicios y/o trabajos
TOTAL
4 horas semanales, durante el bimestre correspondiente

Presenciales

3

No presenciales

0

Semestre

1

Breve descriptor:

Asignatura introductoria sobre Seguridad, Analítica  y Posicionamiento Web.  

Requisitos

Conocimientos de informática a nivel de usuario avanzado

Objetivos

Desarrollar un sitio web con tienda on-line, en WordPress, alojarlo en un servidor y que Google lo encuentre lo liste en las primeras posiciones con una búsqueda adecuada.

Contenido

Posicionamiento en buscadores y Analítica web
    Tecnología de buscadores
    Organización de contenidos y optimización
    Mapas y usabilidad
    Analítica web

Seguridad
    Criptografía simétrica y asimétrica
    Firma digital, entidades de certificación y protocolo de conexión seguro (HTTPS)
    Problemas de seguridad 

Intercambio de datos
    Estándares de intercambio de datos
 


 

Evaluación

La calificación se compondrá de varias calificaciones parciales de las distintas tareas llevadas a cabo por el estudiante.

La nota se calculará mediante la fórmula 70% proyecto o examen + 20% prácticas + 10% iniciativa y participación en clase

Bibliografía

Prat, M (2009) "Posicionamiento de tu Sitio Web en Google y otros buscadores"

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A08/02/2021 - 26/03/2021MARTES 16:00 - 18:00AULA DE INFORMÁTICA 5M. VICTORIA GONZALEZ DEL CAMPO RODRIGUEZ BARBERO
JUEVES 18:00 - 20:00AULA DE INFORMÁTICA 5M. VICTORIA GONZALEZ DEL CAMPO RODRIGUEZ BARBERO