Comercio Electrónico

Máster. Curso 2020/2021.

SOFTWARE CORPORATIVO - 606971

Curso Académico 2020-21

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1 - Capacidad de analizar, sintetizar e integrar los contenidos operativos y tecnológicos del Comercio Electrónico

CG2 - Desarrolla la capacidad de trabajar en equipo en un contexto de resolución de problemas tecnológicos y operativos, relacionados con el Comercio Electrónico
Transversales
CT1 - Compromiso ético y responsable con la sociedad

CT2 - Iniciativa y espíritu emprendedor
Específicas
CE2 - Conocimiento y análisis a nivel de experto de las tecnologías, herramientas, metodologías y plataformas que intervienen en el desarrollo e implantación de aplicaciones de negocios digitales, incluyendo las asociadas a las redes sociales, web 2.0 y el nuevo proyecto de demanda bajo la nube, para su adecuada aplicación y uso en proyectos empresariales de comercio electrónico
Otras
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
2 horas a la semana
Clases prácticas
2 horas a la semana
Laboratorios
Las clases tienen lugar en laboratorios
Otras actividades
Los alumnos deben hacer y presentar trabajos en grupo
TOTAL
4 horas semanales, durante el bimestre correspondiente

Presenciales

2,25

No presenciales

,75

Semestre

1

Breve descriptor:

Asignatura de introducción al software que necesitan las empresas para desarrollar todos sus procesos corporativos.

Requisitos

-Conocimientos de informática a nivel de usuario avanzado.

Objetivos

  • Familiarización con la terminología y los conceptos básicos usados en el ámbito del Software Corporativo
  • Comprensión de la información como recurso, de los distintos procesos necesarios en el desarrollo habitual de una empresa y del software disponible para en el primer caso extraer valor de la información y en el segundo optimizar los procesos habituales.

Contenido

  • La información como recurso.
  • Estudio y uso de un ERP (Odoo 11).
  • Inteligencia de Negocios (BI) y Minería de Datos.
  • BPM (Business Process Management).

Evaluación

La calificación se compondrá de varias calificaciones parciales de las distintas tareas llevadas a cabo por el estudiante.

La nota se calculará mediante la fórmula 70% proyecto o examen + 20% prácticas + 10% iniciativa y participación en clase

Bibliografía

K.C.Laudon & J.P.Laudon. Sistemas de Información Gerencial. Editorial Pearson. 2012 (12ª edición).

Otra información relevante

Se realizará control de asistencia en todas las sesiones; la asistencia se considera obligatoria.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A01/12/2020 - 29/01/2021LUNES 18:00 - 20:00AULA DE INFORMÁTICA 5M. VICTORIA GONZALEZ DEL CAMPO RODRIGUEZ BARBERO
MARTES 18:00 - 20:00AULA DE INFORMÁTICA 5M. VICTORIA GONZALEZ DEL CAMPO RODRIGUEZ BARBERO